LATÍN LOVERS DE EMILIO DEL RÍO

Resultado de imagen de latin lovers



El latín y la cultura clásica son apasionantes, llenas de vida, magia y energía. Hablamos latín sin ser conscientes de ello. En su Arte poética, el poeta latino Horacio escribió docere delectando, es decir, ‘enseñar divirtiendo’ […] y es lo que hemos intentado en este libro.

Emilio del Río nos intenta acercar al latín, el gran legado que nos dejaron los romanos, y mostrarnos como sigue presente en nuestra sociedad y lenguaje sin que nos demos cuenta. De una forma divertida y a través de distintos capítulos independientes nos enseña el origen de muchas de nuestras palabras y la relación semántica que establecen entre sí. Como por ejemplo: trabajo viene del latín "tripalium" que era una forma de tortura; Cupido se llama así porque es el dios del amor y su nombre deriva del verbo latino "cupio" que significa querer; la relación de semejanza entre la Estatua de la Libertad y el Coloso de Rodas; Argentina y su relación con la plata; el curioso origen de lechuga; obra y opera derivan de la misma raíz.

Además, nos enseña como el latín influenció en lenguas no romances como el inglés, que aunque no lo parezca, una gran parte de su vocabulario viene del latín.

Recomiendo mucho este libro porque es divertido y muy interesante, en todo momento te explica de forma clara la etimología y también te da la palabra que derivó del latín en otras lenguas como el francés, alemán o inglés. Además, cada capítulo es independiente de los demás, por lo que puedes saltarte un capítulo o no seguir el orden. 

Por último, me gustaría terminar con la cita de Emilio del Río "El latín no es una lengua muerta, sino una lengua inmortal.”
Y tú, ¿ya eres un latín lover?.


Para los amantes del latín recomiendo leer: 




Para los amantes del griego y su mitología recomiendo leer:




Comentarios

Entradas populares