PERSÉFONE UNDERGROUND

 



El siguiente fragmento del libro de ensayos de Rebecca Solnit titulado Una guía sobre el arte de perderse recoge una interpretación muy interesante sobre el mito de Perséfone: 

Pienso ahora en la historia de Deméter y Perséfone. A lo mejor Perséfone estaba encantada de fugarse con el rey de los muertos a su reino subterráneo; a lo mejor era la única forma que tenía de ser independiente de su madre; a lo mejor Deméter era una mala madre de la misma forma en que el rey Lear era un mal padre, por querer ir en contra de las leyes naturales, incluida la de que los hijos abandonen a sus padres. Quizá para Perséfone Hades era el tipo mayor increíblemente guay que sabía todo aquello que ella ansiaba saber; quizá le encantaban la oscuridad, los seis meses de invierno, el sabor ácido de las granadas, el verse libre de su madre; quizá sabía que para estar verdaderamente viva también había que tener presente la muerte, igual que el invierno. Fue siendo reina de los infiernos como Perséfone se hizo adulta y ganó poder. El reino de Hades se llama el Inframundo porque está debajo del mundo, del mismo modo que a los sectores de las ciudades que viven al margen de la ley se los llama bajos fondos. E, igual que en los mitos de la creación del pueblo hopi los humanos y otros seres surgen de debajo de la tierra, es del underground de donde surge la cultura en esta civilización. 

Perséfone y el perfume de las flores de Sandra Jean Suleski

Escribe un relato donde desarrolles esta interpretación del mito

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